Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desahucian en Badalona a una familia con un miembro con discapacidad intelectual y conectado a un respirador

Uno de los miembros de la familia desahuciada, este lunes en Badalona.

ACN

9

Una familia de cuatro miembros, uno de ellos “100% dependiente y conectado a máquinas”, ha sido desahuciada en el barrio Sant Mori de Llefià de Badalona. El desahucio se había parado en tres ocasiones anteriormente pero finalmente se ha ejecutado este lunes con gran presencia policial y el espaldarazo pacífico de la plataforma Sant Roc Som Badalona.

El Ayuntamiento de Badalona ha asegurado horas después del desahucio que trabaja para realojar en un centro sociosanitario a este hombre con dependencia severa, de 36 años, que inicialmente ha sido trasladado al Hospital Can Ruti de la ciudad.

Carles Sagués, secretario de la plataforma, ha criticado “la mala gestión” del ayuntamiento y ha tildado “de escándalo” que la administración no disponga de “recursos para atender las personas más vulnerables”.

Treinta minutos antes de la hora prevista del desahucio, integrantes de la plataforma Sant Roc Som Badalona se han concentrado para mostrar su apoyo ante el local dónde hasta este lunes vivía una familia con dos personas con movilidad reducida, una de ellas “totalmente dependiente y conectada a máquinas para sobrevivir”.

A las 10 horas, llegaban dos furgones de los Mossos d'Esquadra para iniciar el procedimiento. Los miembros de la plataforma no han puesto resistencia y han dejado que la policía y el personal sanitario sacara uno por uno a los miembros de la familia. Dos de ellos han salido por su propio pie, mientras que los otros dos han tenido que ser transportados en silla de ruedas y, el más grave, en litera para ser trasladado al Hospital.

“Situación crítica”

La familia desahuciada estuvo un mes y medio viviendo sin corriente eléctrica y cargando en establecimientos de la misma calle las máquinas que necesita el hombre dependiente para respirar. Desde hace unos días, sin embargo, la plataforma Sant Roc Som Badalona había asumido la contratación de un contador para el local ocupado y últimamente volvían a tener luz.

Sagués explica que desde la entidad están “reclamando continuamente” los contadores sociales “sobre todo ahora que llega el frío y se prevé que muchas familias tengan problemas para pagar la luz o el gas”. El secretario de la plataforma Sant Roc Som Badalona cree que “la administración no está afrontando la problemática social, económica y de pobreza enquistada que sufre la ciudad”.

Etiquetas
stats