Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Libertad con cargos para el militar francés detenido con munición en la Sagrada Familia

El militar francés detenido en la Sagrada Familia pasa a disposición judicial

Agencias

El magistrado del Juzgado de Instrucción 21 de Barcelona, en funciones de guardia, ha acordado este martes dejar en libertad al militar francés detenido con cinco cargadores de munición en la mochila en el acceso de la Sagrada Familia de Barcelona, aunque le obliga a comparecer periódicamente en el juzgado en su lugar de residencia.

Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, la causa está abierta por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos se produjeron alrededor de las 17 horas del sábado día 29, cuando los vigilantes del control de seguridad de la Sagrada Familia, el monumento más visitado de Barcelona, con más de 4,5 millones de turistas anuales, detectaron que uno de los visitantes llevaba encima diversos cargadores en una bolsa.

El detenido, que iba con su pareja cuando fue arrestado, había acudido a la basílica, además de con cinco cargadores de munición, con varias armas blancas en una mochila. Posteriormente, los Mossos d'Esquadra encontraron en su coche un arma, motivo por el cual procedió a su detención por tenencia ilícita de armas.

El arrestado aseguró a los agentes policiales que era militar francés, una versión que posteriormente pudo ser confirmada por los investigadores. Según explicó a los agentes, el militar había participado en unas maniobras y había dejado parte del material por error en su mochila y vehículo.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este lunes que se descartaba el móvil terrorista en este incidente, y este martes el conseller de Interior, Miquel Buch, ha rechazado que, con los datos de que disponen, “haya un peligro inminente con esta persona”.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha explicado este martes, durante la rueda de prensa de balance de la noche de Fin de Año en Catalunya, que el hombre está a disposición judicial y que el juez ha de decidir el “trámite a seguir”.

De todas maneras, ha subrayado que por los datos de los que disponen los Mossos y por las investigaciones llevadas a cabo, “no hay mucho fundamento de que haya un peligro inminente con esta persona”.

Etiquetas
stats