Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por amenazar con un cuchillo a un hombre que llamó “fascistas” a Vox en Terrassa

Imagen de la carpa donde ha sucedido el incidente.

elDiario.es Catalunya

7

La Policía Municipal de Terrassa ha detenido este jueves a un hombre que amenazó con un cuchillo a otro que había llamado “fascistas” a Vox al pasar frente a una de sus carpas informativas. El incidente tuvo lugar unos cuantos metros más allá del stand del partido de extrema derecha. El acusado se sintió interpelado por los gritos del denunciante, sacó una navaja y trató de clavársela en varias ocasiones. 

El vecino víctima del ataque pasó sobre las 11.00 por delante de la carpa de Vox, en la Rambla d’Ègara, y les gritó hasta tres veces “fascistas”. Así lo ha relatado él mismo a este diario después de poner la denuncia. Unos 50 metros más adelante en la misma acera, ha añadido, lo que parecía un “simpatizante” del partido –por su reacción a sus gritos– se le encaró, sacó el cuchillo e intentó apuñañarle, asegura. 

El incidente lo ha difundido la entidad Unitat Contra el Feixisme i el Racisme de Terrassa (UCFR). Este colectivo, que ha convocado una manifestación de apoyo al afectado a las 20.00 en la localidad, insta al Ayuntamiento a personarse como acusación particular de un eventual procedimiento judicial.

Por su parte, en un comunicado Vox niega rotundamente que el autor de la “reyerta” sea afiliado del partido y “lamentan” los hechos, que insisten en que se han producido “a muchos metros” de su carpa. Asimismo, se quejan de que se aproveche el incidente para “interesadamente verter mentiras” sobre el partido y no desaprovechan la ocasión para denunciar la “insostenible inseguridad que padecen Terrassa y otros municipios y barrios de Catalunya”. 

Fuentes municipales aseguran que un policía de paisano presenció los hechos, que describen como una pelea entre esas dos personas. Y de hecho, al margen de detener al hombre que portaba en cuchillo, han multado a la víctima con 2.000 euros por infringir la ordenanza de civismo. Por su parte, el denunciante se ha mostrado sorprendido e indignado por la sanción e insiste que él solo trató de defenderse y zafarse de quien intentaba acuchillarle. 

De hecho, se le acusa de infringir el artículo 18.1 de la ordenanza, sobre el respecto a la dignidad de las personas“ y la no discriminación por razones racistas, homófobas ”o de cualquier otra circunstancia personal, económica o social“. El denunciante niega haber incumplido esta normativa.

En su denuncia, el hombre relata como el atacante primero le dijo “tú que vas diciendo”, para luego sacar la navaja y tratar de clavársela hasta cuatro veces. De hecho, asegura este vecino de Terrassa que en uno de los intentos llegó a hacerle una herida leve en la cadera, ha precisado en conversación telefónica. 

Etiquetas
stats