eldiario.es

9

CATALUNYA

Declarado un incendio en una empresa de reciclaje de disolventes y residuos de Montornès del Vallès

Protecció Civil ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico y los Bombers evacuan las otras naves del polígono

Recomiendan el confinamiento en casa de la población más vulnerable y piden evitar captaciones directas de agua del río Besòs desde Montornès hasta el mar

25 dotaciones de Bomberos trabajan en un incendio en un polígono de Montornès del Vallès (Barcelona)

25 dotaciones de Bomberos trabajan en un incendio en un polígono de Montornès del Vallès (Barcelona) BOMBERS DE LA GENERALITAT

Un gran incendio declarado esta mañana en una empresa de reciclaje ubicada en un polígono de Montornès (Barcelona), que ha sido desalojada, ha llevado a Protección Civil a activar el Plan de Emergencias Químicas y a aconsejar a los vecinos de los municipios próximos a la zona que se queden en sus casas. A media mañana, la recomendación se ha reducido a la población más vulnerable. 

Según ha informado este miércoles Protección Civil, el incendio, de grandes dimensiones y que ha provocado una gran columna de humo, se ha iniciado a las 7.41 horas y ha obligado a activar el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT).

También han pedido que se eviten las captaciones directas de agua del río Besòs desde Montornès hasta el mar, porque podrían verse afectadas por los residuos del incendio. La recomendación, que no afecta al agua del grifo, va dirigida a municipios como Barcelona, Sant Adrià del Besòs o Santa Coloma de Gramenet. 

Aunque no hay personas afectadas por el incendio, Protección Civil recomienda a los ciudadanos que no se acerquen al polígono industrial Can Bosquerons de Montornès y que los vecinos más vulnerables -embarazadas, ancianos y gente con problemas respiratorios- se confinen en sus casas si notan molestias por el humo, sobre todo, los que viven en los municipios cercanos como Montornès, Montmeló, Martorelles y Vilanova del Vallès.

En el incendio, que se ha producido en la empresa de soluciones medioambientales Ditecsa Centre Derpin, están trabajando 22 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat. El fuego ha afectado a la totalidad de la nave de esta empresa, que ha sido desalojada.

Protección Civil ha lanzado una serie de consejos a los vecinos si notan molestias por el humo: que se refugien en el primer edificio que encuentren si están en la calle, parar los sistemas de climatización, hacer un seguimiento de la salud de personas mayores, niños o con problemas respiratorios, evitar acceder a subterráneos y partes bajas de los edificios o estar al tanto de posibles restricciones en el consumo del agua del grifo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha