Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

Damm reanuda la producción en su fábrica principal tras sufrir un ciberataque

Factoría de Damm en El Prat

elDiario.es Catalunya

0

La marca de cerveza Damm ha reanudado este viernes “de forma paulatina” la producción en su principal factoría situada en El Prat (Barcelona), tras haber sufrido un ciberataque el pasado miércoles de madrugada que le obligó a paralizar toda la actividad de la fábrica.

Según ha informado la compañía, el ciberataque fue de “gran complejidad” y afectó al sistema operativo de la empresa, que se vio obligada a paralizar todas sus líneas de producción, que incluyen tres fábricas que producen 23 marcas de cerveza y cuatro de agua. En la instalación de El Prat se producen y envasan marcas como Estrella Damm, Voll-Damm, Malquerida o sus variantes sin alcohol.

La compañía no ha precisado si las otras dos plantas, situadas en Málaga (donde se produce la cerveza Victoria); y Murcia, (responsable de Estrella Levante y sus submarcas) han podido reanudar también la producción de bebidas. “En estos momentos, la compañía sigue trabajando en la resolución de la incidencia y estableciendo las medidas necesarias que permitan restablecer por completo la operativa habitual de la fábrica [de El Prat] en los próximos días”, asegura la empresa en un comunicado.

Algunas fuentes del sector de la ciberseguridad apuntan a que la empresa fue víctima de un ransomware, un tipo de ataque que encripta los archivos informáticos de su objetivo y paraliza su actividad, tras lo cual los ciberdelincuentes exigen un rescate a cambio de la contraseña para recuperarlos. Damm afirma que no puede confirmar que este haya sido el método para tumbar sus sistemas ni si se le ha solicitado un rescate.

Etiquetas
stats