eldiario.es

9

CATALUNYA

Los sindicatos denuncian la ola de despidos en la clínica Quirón de Barcelona

 La empresa que acaba de comprar el centro ha hechado a 23 trabajadores, entre los que hay 6 candidatos sindicales

Hospital Quirón de Barcelona

Hospital Quirón de Barcelona

Los sindicatos presentes en la clínica Quirón de Barcelona se movilizarán para protestar contra la ola de despidos que afecta a este centro hospitalario después de su cambio de propiedad. La empresa ha despedido a 23 personas, entre las que hay seis candidatos a las próximas elecciones sindicales, según han manifestado tanto UGT como CCOO de Catalunya.


El 18 de septiembre pasado la nueva dirección de la clínica, que ahora lleva el nombre de Quirón Teknon, comunicó que se producirían entre 10 y 30 despidos. Los días siguientes se produjo un goteo comunicaciones de despidos, lo que causó gran alarma en la plantilla.


La nueva propiedad manifestó que la reducción de plantilla, que abarca desde un supervisor hasta personas del área no asistencial, se motivaba por la nueva estructuración de la empresa. Pero la medida no se comunicó, como es preceptivo a los representantes laborales.


Llama la atención que entre las personas despedidas hay seis candidatos a las elecciones sindicales que se celebrarán el 8 de octubre. De estas 3 corresponden a la lista de CCOO y las otras 3 a UGT. Como primera medida los sindicatos han comunicado la situación a las autoridades laborales para blindar las candidaturas.


Finalmente, los responsables de recursos humanos de la clínica Quirán Tecknon recibieron el martes por la tarde en el comité de empresa. En la reunión la dirección de la empresa anunció que no hay previstos más despidos. Justificó también que la forma de hacerlos, sin la comunicación de rigor, era fruto de un malentendido. Finalmente consideró una coincidencia que algunos de los despedidos sean candidatos a las elecciones sindicales.


Sofía Agud, presidenta del comité de empresa por CCOO, declaró a Catalunyaplural que, "sea como sea se lo comunicaremos a la gente y seguro que se convocarán movilizaciones" contra los despidos. En este sentido los abogados de las centrales sindicales recorrerán contra los despidos por improcedentes. En concreto los que afectan a candidatos los consideran como acoso sindical.
La clínica Quirón Teknon en Barcelona una plantilla de 805 trabajadores y trabajadoras.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha