Las entidades de la campaña “por una Cataluña Social” convocan a los tramos 57 y 58 de la V de la Diada
Las entidades sindicales y sociales de la agrupación: “por una Cataluña social” que el 6 de abril pasado convocaron manifestaciones para reclamar un cambio de políticas en el Principado bajo el lema “Basta de recortes”, convocan a sus seguidores a las acciones que el 11 de septiembre se celebrarán en el Principado en favor al derecho a decidir y el 9 de noviembre en la consulta ciudadana, según sendos comunicados hechos públicos por CCOO y UGT de Cataluña.
La forma como estos colectivos sociales se harán visibles a los actos convocados es la participación en grupo en la concentración de la V en la Gran Vía de Barcelona entre las calles Balmes y Rambla de Catalunya, en los tramos 57 y 58 Con esta participación agrupada se quiere dejar clara la profunda aspiración de la gente de Cataluña de participar en el futuro del país.
La presencia de los colectivos sociales y vecinales pretende enfatizar que decidir es democracia y al mismo tiempo dejar clara la posición contraria a las políticas que empobrecen la población. Al mismo tiempo afirman que decidieron no significa sólo votar cada cuatro años “sino que debe abarcar todas las cuestiones que afectan a la ciudadanía, también en lo relativo a los derechos de protección social que para nosotros son inseparables de un verdadero proyecto nacional democrático”.
La participación de las organizaciones sociales pretende, pues, dar un tinte reivindicativo a las actividades del 11 de septiembre, según han manifestado varios portavoces. Se quiere evitar que bajo una reivindicación genérica queden olvidadas cuestiones que afectan a la vida de los ciudadanos aquí y ahora.
Otro colectivo multitudinario que ha manifestado que participará en los actos del 11 de septiembre serán la colles castelleres que han indicado que se distribuirán por todo el recorrido para animar también a la participación.