Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facebook tampoco asistirá al Mobile World Congress en Barcelona por la pandemia

Exterior del pabellón del evento Mobile World Congress (MWC) de 2020, el mismo día en el que la GSMA canceló la celebración del congreso tras el impacto del coronavirus, en la Fira de Barcelona (España)

ACN

Barcelona —

0

Congress previsto en Barcelona para este verano. Este jueves se ha conocido que Facebook tampoco estará de forma presencial en el evento, un importante revés para la feria después de que esta semana anunciaran lo mismo las compañías Ericsson, Nokia y Sony. 

La compañía de Mark Zuckerberg, al igual que las otras tres, ha matizado que sí participará en todo aquello que sea virtual. Pero parte del valor de la feria, que este año se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio, es la presencialidad. Según el gigante tecnológico, la razón de su baja es su política de prevención de riesgos y protección de la salud, desaconseja ir a ferias presenciales hasta pasado el mes de junio por culpa de la pandemia. 

El GSMA, los organizadores del Mobile, son conscientes de que la asistencia será menor que en ediciones anteriores. Su previsión es alcanzar entre 45.000 y 50.000 congresistas, la mitad que habitualmente, pero ya sería algo más que tener que suspender definitivamente la edición como ocurrió en 2020. Para evitar ese desenlace, desde el Mobile han previsto varias medidas de seguridad, entre ellas tener que acceder al recinto con una prueba de COVID-19 negativa en las 72 horas anteriores.

Etiquetas
stats