Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Govern mantiene a Barcelona en fase 2 y pide que Girona y la Catalunya central pasen a fase 3 el próximo lunes

El restaurante Núria, en la Rambla de Barcelona

elDiario.es Catalunya

0

La Generalitat pedirá que las regiones de Girona y la Catalunya central avancen a la fase 3 a partir del próximo lunes, pero mantendrán Barcelona y Lleida en la fase 2. Los técnicos del Departamento de Salut consideran que la mayor parte del territorio catalán cumplen las condiciones epidemiológicas para llegar ya a la última etapa del desconfinamiento. Sin embargo, la región metropolitana de Barcelona y Lleida se mantendrán todavía en la fase 2 durante al menos una semana más. El Govern mantiene así la alerta sobre estos dos puntos que en las últimas semanas han tenido algunos episodios aislados de repunte de contagios.

El Departament tampoco pedirá para el próximo lunes avances de fase en las zonas que ya habían entrado en la fase 3, como eran Camp de Tarragona, Terres de l’Ebre y Alt Pirineu i Aran. Por tanto, ningún territorio catalán llegará a la situación conocida como “nueva normalidad” hasta al menos el 22 de junio, al filo de la fecha marcada por el Gobierno central para el final de la desescalada en el conjunto del territorio, a la entrada de julio.

Este mismo lunes Barcelona, su área metropolitana y Lleida han estrenado la fase 2 de desescalada, en la que ya se pueden abrir los colegios, el interior de los bares, las piscinas y reunirse hasta 15 personas. En este mismo punto llevan una semana las regiones de Girona y Catalunya Central, mientras que hoy empezaban la fase 3 las más avanzadas: Terres de l'Ebre, Camp de Tarragona y Alt Pirineu i Aran.

Otra de las novedades de este lunes, en este caso inesperada, es que las comarcas de Alt Penedès y Garraf se han vuelto a integrar dentro de la región sanitaria de Barcelona. Protección Civil de la Generalitat lo ha confirmado después de que el BOE del pasado sábado no hiciese mención diferenciada a estos territorios.

El Departamento de Salud decidió al inicio de la desescalada que ambas comarcas podían progresar de fase más rápidamente que el área metropolitana de Barcelona por tener menos incidencia del virus y menos movilidad. Desde este lunes, los habitantes de esta región pueden ir a la capital catalana y viceversa.

Etiquetas
stats