Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Govern destinará 7,5 millones para ayudar a 4.500 autónomos de los sectores obligados a cerrar por el coronavirus

El Govern anuncia una ayuda de 2.000 euros a todos los autónomos que acrediten pérdidas respecto a marzo de 2019

Pau Rodríguez

0

El Govern tiene previsto aprobar este martes un paquete de 7,5 millones de euros para ayudar a los autónomos que se hayan visto obligados a cesar su actividad por orden de las autoridades sanitarias. La previsión de la conselleria de Trabajo y Asuntos Sociales es beneficiar a unos 4.500 de estos trabajadores con subsidios de hasta 2.000 euros para aquellos que puedan acreditar una reducción “drástica e involuntaria” de su facturación respecto a marzo de 2019.

Los autónomos que podrán beneficiarse de estas ayudas son solo los que están dados de alta en las actividades que han sido forzadas a cerrar por la epidemia sanitaria del coronavirus, por lo que no se contempla en aquellos que trabajen en otros sectores y que indirectamente hayan visto caer su facturación. El Departamento otorgará la ayuda, que se podrá pedir en los próximos días por vía telemática, por un “procedimiento de concurrencia competitiva” hasta que se agote la partida.

El decreto también prevé que los trabajadores con una antigüedad inferior a un año, que no podrían comparar sus ingresos con los de marzo pasado, puedan pedir la ayuda haciendo una comparación con la media de facturación mensual desde que están dados de alta en el Registro Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Falta por despejar la duda de si esta ayuda será compatible con otras que pueda lanzar este mismo martes el Gobierno central, que tiene previsto anunciar un paquete de medidas económicas para contrarestar los efectos del confinamiento. El conseller Chakir El Homrani ha explicado en Rac1 que lo sería, aunque según el comunicado oficial de su departamento, será “incompatible con cualquier otra ayuda destinada a la misma finalidad”.

Etiquetas
stats