David Fernández (CUP): “Tener diputados no es garantía de nada”
David Fernández, el cabeza de lista de la CUP - Alternativa d'Esquerres, ha dedicado las primeras palabras de su comparecencia ante los medios a solidarizarse con la causa palestina, así como con distintas luchas vecinales y sociales.
El recién elegido diputado ha animado a sus votantes a continuar con la presión en la calle, porque el hecho de que la formación haya conseguido diputados “no es garantía de nada”, aunque confía que sirva de altavoz a quienes protestan por las consecuencias de una crisis que ha definido como “estafa”.
Fernández ha hecho también un alegato en favor de la desobediencia civil como vía para conseguir quebrantar marcos normativos injustos.
Con el 98% escrutado, la Candidatura d'Unitat Popular - Alternativa d'Esquerres obtiene 3 diputados, todos por la circunscripción de Barcelona, en los resultados provisionales. En la provincia de Girona, la formación se ha que queda a las puertas de obtener representación: está a unos 5.000 votos de la última lista que consigue un diputado, Iniciativa per Catalunya Verds - Esquerra Unida.