Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya

Turull ofrece diálogo al Estado y un plan de gobierno autonómico a los catalanes

22 marzo 2018 - 19:27 h

El candidato Jordi Turull ha leído este jueves ante el Parlament un discurso de investidura en unas circunstancias excepcionales y que, sin embargo, pasará antes a la historia por plano, gris y falto de entusiasmo. En descargo del de JxCat puede señalarse que Turull ha tenido menos de 24 horas para prepararse para la sesión, que fue convocada este miércoles pasadas las 10 de la noche, y que en otras pocas horas estará ante el juez Llarena, que revisará su situación de libertad.

En estas circunstancias, Turull ha optado por ofrecer diálogo al Estado y un programa autonómico a los catalanes. “Después de la victoria incontestable de las fuerzas independentistas vuelvo a hacer una llamada al diálogo con el Gobierno español. Alguien dirá que es golpear en hierro frío, pero tendremos siempre la mano tendida”, ha asegurado tras una apelación directa y en castellano a los españoles, de quienes ha asegurado que “no son culpables de la represión del Estado”.

Leer más...

Etiquetas
stats