Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | Atentados en Barcelona y Cambrils

Barcelona aumentará la presencia policial y mantendrá los obstáculos móviles

23 agosto 2017 - 16:04 h

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha afirmado que se ampliará la presencia policial en las calles en Catalunya, sobre todo en la ciudad de Barcelona, en zonas como aeropuertos y estaciones, y en municipios turísticos. En una comparecencia posterior a la Junta de Seguridad Local de la capital catalana, Forn ha expresado además que una comisión de expertos estudiará la implantación de obstáculos fijos en la vía pública, y que por ahora “continuarán existiendo” los llamados bolardos móviles en espacios y eventos de gran concentración de personas.

El conseller ha anunciado se incrementará a partir de ahora la presencia policial en las calles, en concreto un 10% en el caso de los agentes de seguridad ciudadana y un 20% los de orden público. También reforzarán su control en zonas como aeropuertos o estaciones de tren, así como en grandes concentraciones como conciertos, partidos de fútbol, o más en concreto, en las próximas semanas, la Diada del 11 de septiembre o las Fiestas de la Mercè –las patrona de Barcelona, el 24 de septiembre–.

Seguir leyendo...

Etiquetas
stats