Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Mossos detienen a tres militantes independentistas que protestaron en la sede del PP en marzo

Detenido un joven por el intento de ocupación de la sede del PP en Barcelona

elDiario.es Catalunya

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy por orden del juez a tres jóvenes de la organización independentista Arran, por el intento de ocupación el pasado mes de marzo de la sede del PP en Barcelona en un acto a favor del referéndum. Dos de los tres jóvenes han sido detenidos en las inmediaciones de la comisaria de les Corts, adonde ha sido trasladado un primer detenido esta mañana.

La policía catalana ha informado de que la detención de estos dos militantes se ha producido, al igual que el arresto de esta mañana, por orden judicial y, aunque no ha dado detalles de los motivos de las detenciones, fuentes de Arran han informado de que éstas se han producido después de que ninguno de los tres acudiera a declarar tras ser citados por el juez por su presunta implicación con los hechos de marzo pasado.

Según ha comunicado la organización independentista, son tres de los siete jóvenes que fueron identificados por los Mossos tras participar en la protesta en la sede del PP de Barcelona el pasado 27 de marzo con la intención de colocar urnas para reivindicar la celebración del referéndum de independencia. Los jóvenes desplegaron una pancarta en la que se leía “La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí” y abandonaron las inmediaciones de la sede de los populares tras la llegada de los Mossos d'Esquadra.

El líder de los populares en Catalunya, Xavier García Albiol, anunció una querella contra los jóvenes, a los que calificó de “fascistas”. Desde Boston, también condenó la acción el president de la Generalitat, Carles Puigdemont “cualquier acción que intente limitar la actuación de cualquier grupo político es absolutamente condenable”.

Arran he pedido explicaciones por una actuación que ha denunciado de “injustificada y desmesurada” y que considera, según el comunicado, “el primer detenido por defender el referéndum”. “¿Qué harán estos Mossos el 1 de octubre? ¿Seguirán las órdenes del Estado? ¿Actuarán en contra de la voluntad del pueblo?”, se ha preguntado la portavoz de la organización independentista.

Etiquetas
stats