Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Mossos d'Esquadra registran el domicilio de los padres de Nadia

Un coche de los Mossos durante un operativo

Yeray S. Iborra

Los Mossos d'Esquadra han registrado el domicilio familiar de la menor Nadia por orden del juez de La Seu d'Urgell (Lleida) que investiga a los padres de la menor por un presunto delito de estafa. El registro se alargó hasta la pasada medianoche. A última hora de este miércoles la policía detuvo a los padres de Nadia, y la madre quedó en libertad posteriormente. Marga Garau está citada a declarar este viernes al mediodía en el juzgado, mientras que Fernando Blanco sigue detenido en comisaría.

El caso se inició después de que varios medios, como Hipertextual o El País, desmontaran el relato del padre de la menor sobre cómo buscaba ayuda médica para su hija, que sufre una enfermedad rara. La investigación judicial se centra en averiguar si los padres dedicaron el dinero recaudado para buscar una cura para la niña o a otros fines.

Este mismo miércoles, el juez que investiga el padre había exigido a los padres de la niña la entrega de su pasaporte. El titular del juzgado de instrucción 1 de La Seu d'Urgell requirió recabar los informes médicos sobre el estado de la niña. También pidió a la Fiscalía si consideraba oportuno retirar la custodia de la menor. El lunes el juez ya ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias del padre tras las informaciones que apuntaban a una posible estafa.

En caso de que los padres de Nadia necesiten dinero para gastos derivados de la enfermedad de su hija durante este tiempo deberán solicitarlo al juzgado. Se calcula que gracias a una campaña iniciada en las redes sociales se habían recaudado alrededor de 150.000 euros con el objetivo de financiar una supuesta operación en el extranjero. El padre de Nadia ya anunció que devolverá el dinero recaudado a quien lo solicite.

Etiquetas
stats