Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pep Guardiola dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

El entrenador durante una comparecencia en el Parlament

elDiario.es Catalunya

10

El entrenador catalán Pep Guardiola ha donado un millón de euros para comprar material sanitario contra el coronavirus. La aportación del técnico del Manchester City irá destinada a la Fundació Àngel Soler Daniel, perteneciente al Col·legi de Metges de Barcelona, que lanzó una campaña hace unos días en la que reclamaba aportaciones privadas.

La aportación millonaria de Guardiola se destinará a la compra de material sanitario de alta demanda, como guantes, mascarillas y todo tipo de material protector para sanitarios, así como respiradores artificiales.

Además de recaudar para la adquisición de productos, la campaña también destinará fondos para financiar la producción alternativa, a través de la impresión 3D, de respiradores artificiales y otros elementos de protección para el personal sanitario.

La campaña de donaciones, impulsada por el Col·legi de Metges de Barcelona (COMB)y gestionada a través de la fundación, tenía 33.000 euros recaudados hasta ahora, ha informado el colegio en un comunicado.

Etiquetas
stats