eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Artur Mas pide permiso al juez Llarena para difundir el audio de sus tres horas de declaración

La declaración de Mas ante el juez Llarena el pasado 20 de febrero estuvo salpicada de referencias a la consulta del 9-N y a comparaciones con el 1-O

- PUBLICIDAD -
Mas dice que el Govern no le hizo caso cuando la declaración de independencia

Mas dice que el Govern no le hizo caso cuando la declaración de independencia EFE

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha solicitado al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena permiso para difundir el audio completo de sus tres horas de declaración del pasado 20 de febrero. En un escrito, la defensa de Mas critica la publicación  por parte de El Confidencial de fragmentos de su declaración, que, a juicio del expresident, "desvirtúan" la comparecencia ante Llarena y le ocasionan un "perjuicio institucional". Para corregirlo, Mas solicita al juez que le autorice a difundir la totalidad de la grabación.

La declaración de Mas ante el juez Llarena el pasado 20 de febrero estuvo salpicada de referencias a la consulta del 9 de noviembre de 2014, celebrada cuando él era presidente de la Generalitat, y de comparaciones con la que se celebró el 1-O, origen de la causa por rebelión, sedición y malversación que se sigue en el Tribunal Supremo.

"El Gobierno tenía recursos suficientes para desnaturalizar el referéndum y dejarlo en nada. Yo pensaba que podría ocurrir lo mismo que pasó el 9-N: nadie actuó ese día porque nadie atribuía efectos jurídicos a esa votación. Si pasó lo que pasó el 1 de octubre fue porque se reprimió policialmente", declaró Mas durante el interrogatorio del fiscal Javier Zaragoza, tal y como explicaron a eldiario.es fuentes presentes en la sala.

Asimismo, la defensa de Mas, uno de los 28 investigados en la causa por rebelión, muestra su "malestar ante la divulgación a los medios de diligencias sumariales reservadas". "La extraordinaria habitualidad del hecho no obsta a la denuncia del mismo y a instar a las oportunas medidas correctoras", añade el escrito.

"Con carácter excepcional y dada la ponderación de los intereses en juego –pide el expresident a Larena– autorice a esta parte a proceder a la divulgación íntegra de la declaración prestada a los medios de comunicación, divulgación que sería llevada a cabo por la oficina de prensa del sr. Mas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha