eldiario.es

9

CATALUNYA

  • La CUP denuncia el exceso de improvisación del Govern

    "Desde el pasado 27 de octubre hasta hoy, se demuestra que no se ha hecho el trabajo para la creación y consolidación de estructuras de Estado". Así critica la CUP el "evidente" exceso de improvisación del Govern en los últimos meses y constata la inexistencia de "las estructuras de Estado" una vez hecha la declaración de independencia. La formación reclama al Govern tres medidas urgentes: acciones en "clave republicana", aprobación de los primeros "decretos republicanos" y el inicio del proceso constituyente.

    Los cupaires han reaccionado a la comparecencia del "president de la República", Carles Puigdemont, desde Bruselas considerando la declaración como un acto de dignidad. La CUP comparte el contenido de la intervención y la denuncia hecha por Puigdemont sobre la actuación de la justicia española y la "impunidad" con la que actúa la extrema derecha en Catalunya.

    Finalmente, la CUP comparte el llamamiento del president de la Generalitat -cesado por el artículo 155- para "resistir" a las medidas que se derivan de la intervención de las instituciones de la Generalitat.

    Reguant (CUP) sólo coincide con la carta de Puigdemont en que los catalanes decidieron

    Reguant (CUP) sólo coincide con la carta de Puigdemont en que los catalanes decidieron

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha