eldiario.es

Menú

CATALUNYA

  • Societat Civil Catalana presenta un formulario para denunciar a escuelas por adoctrinamiento

    La organización Societat Civil Catalana (SCC) ha publicado en su página web un formulario para denunciar a centros escolares por adoctrinamiento. En el formulario indican que entre los motivos para denunciar se cuentan "símbolos políticos en los centros" como serían "pancartas de Somescola" o "murales". La plataforma SomEscola, que integra 43 entidades cívicas y culturales, es una de las asociaciones más activas en la defensa del modelo educativo de Catalunya.

    "Para tratar de organizar toda esta información" se incluye un formulario para aportar "pruebas". Recuerda que el objeto de la iniciativa es "elevar las denuncias oportunas" a los centros escolares.

    También solicitan que se señalen entre los hechos supuestamente acaecidos en los centros escolares cuales son los "ejercicios inadecuados que se hayan puesto a los alumnos" así como correos electrónicos, "posicionamientos políticos" o "fotocopias de manuales que falsean la realidad". SCC indica que en el formulario que "una misma persona puede formular varias denuncias".

    Esta iniciativa se produce después de la  causa abierta a 8 profesores de la Seu d'Urgell tras once denuncias de particulares, que acusaron a los docentes de incitar a los alumnos a intimidar a un estudiante hijo de guardia civil. Los docentes niegan de manera tajante este extremo.

    SCC se define como una asociación para fomentar "la cohesión y la convivencia entre los ciudadanos en Cataluña". Según explican, la asociación está formada por personas "que creen en una Cataluña integrada en una España plural". SCC ha protagonizado las últimas manifestaciones multitudinarias a favor de la unidad de España con el apoyo del PP, Ciutadans y el PSC, entre otras formaciones políticas.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha