Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aparecen carteles con la imagen de Franco en varias ciudades catalanas para llamar al voto el 1-O

El cartel que ha aparecido esta mañana en distintas ciudades

elDiario.es Catalunya

'No votes el 1-O. No a la República'. Este mensaje con una gran imagen de Franco es la que se han encontrado los vecinos en varias ciudades catalanas este martes por la mañana. “Badalona se levanta con el dictador combatiendo, de nuevo, la República. Pero esta vez no pasarán!”, ha compartido en Twitter el tercer teniente de alcaldía de Badalona José Téllez.

Los carteles, que simulan un cartel de propaganda electoral, coinciden con el aniversario del golpe de estado del 18 de julio de 1936 pero en realidad forman parte de una campaña para llamar al voto el día del referéndum del 1-O.

La incertidumbre por el origen de los carteles ha durado poco. Su grupo impulsor, el grupo 'República des de Baix', se ha adjudicado la autoría de la campaña a través de su perfil en Twitter.

“Ayer fuimos a dormir tarde pero ya sabéis que si nos levantamos temprano...somos un país imparable que votará el 1 de Octubre”, aseguran en el tweet.

Hasta ahora, varios usuarios de la red social se han sumado a la campaña con mensajes cargados de ironía y el hashtag #1oConFrancoNoPasaba'. También lo han hecho algunos políticos de la izquierda independentista como la diputada de la CUP Mireia Boya.

Según explican desde el grupo impulsor, la campaña quiere resaltar que es un estado “heredero del franquismo” el que no deja votar en el referéndum, y aseguran también que Catalunya es imparable y que votará el 1-O.

Etiquetas
stats