Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El exsecretario de trabajo catalán se incorpora a la patronal PIMEC 10 días después de haber sido cesado

El exsecretario de Treball de la Generalitat, Josep Ginesta, en una imagen de marzo de 2020.

elDiario.es Catalunya

5

El exsecretario del Departament de Treball, Josep Ginesta, ha fichado por la patronal PIMEC apenas 10 días después de haber sido cesado de su cargo en la Generalitat. Ginesta, que fue destituido por el conseller Chakir El Homrani tras el fiasco de la gestión de las ayudas a los autónomos afectados por el coronavirus, ejercerá como nuevo director del Área de Trabajo de la patronal.

En un comunicado, PIMEC ha anunciado que el fichaje de Ginesta pretende “fortalecer la institución de cara a los retos más inmediatos que debe afrontar el tejido productivo para superar los efectos económicos de la crisis sanitaria”. Según afirma esta patronal de la pequeña y mediana empresa, Ginesta deberá “reforzar organizativamente la institución en el campo de las relaciones laborales, las políticas activas de empleo y la presencia en la negociación colectiva”.

Ginesta ha asegurado este jueves en declaraciones recogidas por la agencia ACN que asume “el reto” y que trabajará para mantener vivas el mayor número de empresas y preservar el tejido productivo, que “es lo que permite crear puestos de trabajo y de calidad”. Según el exsecretario de Treball, también es importante “la transformación del diálogo y la concertación sociales en Cataluña” así como el “avance del marco catalán” de relaciones laborales.

Ginesta se incorpora a la institución después de que Elena de la Campa, hasta ahora directora de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva, deje el cargo para comenzar un nuevo proyecto profesional. De la Campa continuará vinculada a la entidad a través de la Comisión Laboral de PIMEC y como mediadora del Tribunal Laboral de Cataluña.

Etiquetas
stats