Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

La Guardia Civil interviene más de 1,3 millones de carteles y material de propaganda del referéndum

17 septiembre 2017 - 17:35 h

Agentes de la Guardia Civil han incautado más de 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos de diverso tamaño durante la inspección de una empresa de distribución de propaganda, según informa el Ministerio del Interior. Las actuaciones son fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Cataluña para la localización de materiales que promocionen el referéndum.

En concreto, en la empresa, situada en la localidad de Montcada i Reixac (Barcelona), se han localizado unos 700.000 folletos informativos para su reparto promoviendo el 'Sí', otros 130.000 carteles de menor tamaño también en apoyo del referéndum y unos 370.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat de Cataluña que se corresponderían con la campaña institucional del referéndum ilegal.

Asimismo, se han intervenido en el mismo local otros 138.000 carteles con el texto: “Si, per fer-los for a”, unido a las imágenes del rey Felipe VI, del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el expresident Jordi Pujol y el expresident de la Fundación Palau de la Música de Barcelona, Jordi Millet. Estos últimos carteles incorporan los logos propios e identificativos de la CUP.

Los materiales estaban empaquetados en palés, listos para su distribución. Se trata de la mayor intervención de este material ilegal realizado hasta el momento, transcurridos tres días desde el inicio de los actos de campaña a favor del referéndum.

Etiquetas
stats