Delegación de Gobierno asegura que la actuación policial en la asamblea de Unidos Podemos ha sido “correcta y proporcionada”
La Delegación del Gobierno en Aragón ha señalado en un comunicado que la actuación policial en la asamblea de cargos de Unidos Podemos, cercada esta mañana por cientos de ultras, ha sido “correcta y proporcionada”.
En el escrito de Delegación, señalan que la Policía Nacional ha asegurado “la entrada y salida al recinto deportivo de los cargos de Unidos Podemos mediante cordones policiales” y los mandos “han estado en todo momento en contacto con el jefe de seguridad de Podemos y con los responsables de la organización del acto”. Según la nota, el pico máximo de ultras congregados ha sido de 600. Ha habido 15 identificaciones y un agente ha resultado herido.
Fuentes de la organización del evento aseguraron a eldiario.es por la mañana que la policía les había explicado que no tenían efectivos suficientes para garantizar la seguridad de quienes se encontraban en el recinto.