Reunión de urgencia en Interior para tomar medidas contra “el intolerable acoso” a policías
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha convocado una reunión de urgencia de la cúpula de este departamento para estudiar medidas ante las expulsiones de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de los hoteles de Catalunya y desplegados en Cataluña, entre otras acciones de “acoso” que denuncian los sindicatos que los representan.
Fuentes del Ministerio han informado a Efe de que en esa reunión se ha acordado emprender todo tipo de medidas legales para defender a los policías y guardias civiles en el marco del Estado de derecho.
A la reunión acuden el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y los directores generales de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, y Guardia Civil, José Manuel Holgado.