Rajoy asegura que la Generalitat no puede escudarse en la falta de diálogo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado hoy que el Govern se escude en la falta de diálogo para continuar su camino hacia la independencia de Catalunya. “Siempre he tenido disposición al dialogo, me he reunido con los representantes de Catalunya más veces que con los de otra comunidad autónoma”, ha añadido.
Además, ha criticado que la Generalitat arguya que se le da un trato distinto a la otras comunidades autónomas porque ha tenido accedo a 70.000 millones de euros en mecanismos de liquidez.
Rajoy, de hecho, ha recordado que se reunió con Artur Mas en 2012 para acceder a que Catalunya se financiase con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), pero que fue su rechazo a un concierto económico lo que supuso el inicio del procés. Asegura que Mas advirtió de las consecuencias de ese rechazo, y Rajoy ha querido recordad la “creativa invitación al diálogo” que se produjo entonces: “o referendum, o referéndum”.