Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Assange: “España acaba de crear sus primeros presos políticos”

17 octubre 2017 - 01:30 h

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha acusado este lunes a España de crear sus “primeros prisioneros políticos de alto nivel” relacionados con la convocatoria del referéndum del 1 de octubre.

En un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, ha constatado que la justicia ha encarcelado, acusados de sedición, al presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y al de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado este lunes el ingreso en prisión incondicional sin fianza para Sànchez y Cuixart por promover las concentraciones del pasado 20 y 21 de septiembre en Barcelona.

Etiquetas
stats