Destacados dirigentes del PSC rechazan la aplicación “abusiva” del 155
Destacados dirigentes del PSC como Raimon Obiols y Laia Bonet han suscrito un manifiesto crítico con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, en el que aseguran que “el PSOE no puede aceptar de ninguna manera la aplicación abusiva e impracticable” de este apartado.
A su juicio, si el PSOE opta por apoyar hasta el final la aplicación del 155 que planea el Gobierno de Mariano Rajoy, “ya puede despedirse de construir una mayoría alternativa de gobierno en muchos años” ya que sería “imposible sin haberse ganado la mayoría en Catalunya”.
Estos dirigentes lamentan que el PSC se haya convertido “en el adversario a abatir por unos y por otros” ya que, para el PP, su debilitamiento es la garantía “contra una mayoría alternativa en España”, mientras que para los independentistas “el PSC es el último puente que queda y por eso lo quieren destruir”.
Ante esta situación, el manifiesto hace un llamamiento a todos los socialistas y al conjunto de las izquierdas catalanas “a no contribuir, ni que sea de manera involuntaria e indirecta, al designio de la división y de fragmentación que pesa sobre la izquierda catalana”.
El manifiesto lo firman, además de Obiols y Bonet, Jaume Bellmunt, Daniel Font, Jordi Font, Joan-Carles Mas y Eduard Rivas. Estas voces se suman a otras, como la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlón, que este domingo pidieron al PSC que no apoye la aplicación del artículo 155.