El Senado rechaza las alegaciones de Puigdemont contra el 155
La ponencia del Senado que estudia las medidas del 155 ha terminado una primera reunión, celebrada entre las 12 y las 13,30 horas. Ha respaldado el documento enviado por el Gobierno con los votos a favor de PP, PSOE y UPN y la oposición de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y PNV.
“Continúa el procedimiento”, ha afirmado el PP tras la suspensión de los trabajos. En esta primera reunión, Unidos Podemos, ERC y PDeCAT han presentado propuestas contra las medidas del Gobierno pero han sido rechazadas. También se han rechazado las alegaciones presentadas por la Generalitat de Catalunya esta mañana
Sin cambios de calado (salvo alguna modificación de forma, explican fuentes parlamentarias), la ponencia enviará el texto del Gobierno a la comisión, convocada a las cinco de esta tarde y en la que participará la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.