Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Jaume Asens cree que “se dan las condiciones” para que el Govern pida asilo a un país extranjero

31 octubre 2017 - 13:40 h

El cuarto teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Asens, ha valorado este martes que “se dan las condiciones” para que el Govern pida asilo a un país extranjero ya que, ha asegurado, Puigdemont y los consellers cesados “sufren persecución política”.

Lo ha dicho en la rueda de prensa de presentación de las conclusiones de la oficina municipal sobre atención a las víctimas de las cargas policiales del 1-O.

Asens ha dicho “no conocer” la normativa concreta de asilo de Bélgica, el país donde se encuentran Puigdemont y cinco consellers cesados. No obstante, ha considerado que “se dan las condiciones” para que el Govern pida asilo a un país extranjero.

En este sentido, ha situado la querella por rebelión de la Fiscalía contra Puigdemont como uno de los motivos de la “persecución política que sufre el Govern” ya que, ha indicado, la interpretación del fiscal es “descontextualizada, sesgada y muy contraria a derecho”.

Etiquetas
stats