Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Aznar culpa al PSOE del auge del independentismo y dice que a Rajoy “le ha faltado política”

8 noviembre 2017 - 10:40 h

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este martes que le parece “injusto” que se culpe al Partido Popular del aumento del sentimiento independentista en Catalunya.

“Ha habido un déficit de política muy importante”, ha señalado el expresidente popular preguntado sobre la gestión del Gobierno de Rajoy. Sin embargo, Aznar no considera justo que se insinúe que “la ruptura en Catalunya” empiece con la recogida de firmas de Rajoy contra el Estatut. “Los responsables son los responsables de haber dado un golpe de Estado”.

“El sentimiento independentista se dispara a partir de los años 2006, 2007 y 2008”, ha matizado Aznar. El expresidente ha culpado a los socialistas del auge del independentismo aunque ha reconocido que, cuando le ofreció al expresident de la Generalitat Jordi Pujol formar parte del Gobierno en el año 2002, “se estaba generando un debate sobre el camino que debía seguir el nacionalismo” y que fue en ese momento cuando “se puso sobre la mesa”.

Etiquetas
stats