Arrimadas critica el “viraje” independentista de Colau
La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha criticado este lunes el “viraje” independentista de la alcaldesa Ada Colau tras romper el pacto de gobierno con el PSC. Aunque ha reconocido que no le ha sorprendido, Arrimadas ha manifestado su preocupación por la “inestabilidad” que puede darse en la capital catalana.
La portavoz nacional de Ciudadanos ha asegurado que esta ruptura no le ha sorprendido ya que Colau “siempre ha estado al lado” de los independentistas, pero ha criticado este “viraje” del Ayuntamiento de Barcelona y de otros consistorios catalanes, que según Arrimadas pueden generar “inestabilidad”.
En cuanto a las elecciones del 21D, la candidata de Ciudadanos ha abogado por alternativas “claras, nítidas y sin complejos” al independentismo y ha llamado a ser “responsables y generosos”.