Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

ENTREVISTA | Sebastian Balfour: “La UE no quiere la independencia de Catalunya por la amenaza del subnacionalismo en sus Estados”

13 noviembre 2017 - 12:03 h

“Entender la fuerza de los regionalismos o de los nacionalismos subestatales es entender cómo se ha modernizado el país”. Así empieza, taza de té en mano, Sebastian Balfour, catedrático emérito de la London School of Economics, a proporcionar un análisis histórico para entender mejor la crisis en Catalunya.

El historiador e hispanista se basa en el ejemplo de Francia que, al igual que España, ha tenido grandes diversidades lingüísticas y étnicas que se han ido homogeneizando en una identidad nacional predominante. La Revolución Francesa fue el principal determinante.

Leer más...

Etiquetas
stats