Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Puigdemont aclara que “el catalanismo es indudablemente europeísta”

27 noviembre 2017 - 16:39 h

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este lunes que “el catalanismo es indudablemente europeísta” y ha asegurado que siempre lo ha sido y que lo seguirá siendo en el futuro.

Lo ha dicho en Twitter, después de la polémica que han generado unas declaraciones suyas del fin de semana en las que planteaba que los catalanes “deberían decidir si quieren pertenecer a esta UE” y en qué condiciones, aunque defendió la Unión y el euro.

El expresidente ha explicado este lunes que lo que quiere es una Europa “más integrada, más próspera, más democrática y más comprometida”, y ha pedido conjurarse para mantener vivos estos valores.

“El caso catalán es una oportunidad para avanzar hacia una Unión Europea más fuerte donde la ciudadanía tenga cada vez más poder de decisión y los Estados tengan menos”, ha concluido, asegurando que éste es el verdadero espíritu europeo.

Etiquetas
stats