Iceta ve lógico que Podemos recurra el 155 pero “curioso” que se sumara el soberanismo
El cabeza de lista del PSC a las elecciones, Miquel Iceta, ha considerado este jueves lógico que Podemos recurra ante el Tribunal Constitucional la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, pero “curioso” que se sumaran los partidos independentistas.
“Lo que encontraré curioso es que los que siempre han dicho que no aceptarían la autoridad del TC también recurran. Pero en el caso de Podemos, me parece lógico”, ha declarado tras visitar el mercado barcelonés de Sant Martí.
Tras constatar que es la primera vez que se aplica el 155, ha considerado lógico que el TC establezca doctrina al respecto y ha advertido de que puede haber “controversia jurídica”, pero que el Alto Tribunal tendrá la última palabra.