Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Pascal (PDeCAT) confía en que salgan los exconsellers: “Son presos políticos, esto en un Estado normal no puede pasar”

1 diciembre 2017 - 13:50 h

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha mostrado este viernes su “esperanza” en que los exconsellers del Govern en prisión preventiva sean puestos en libertad por el Tribunal Supremo, apuntando a que serviría para normalizar la situación en Catalunya de cara a las elecciones del 21 de diciembre.

“Creo que es algo de Justicia, de sentido común. Son presos políticos por haber dado cauce a una democracia y esto en un Estado normal no puede pasar”, ha afirmado Pascal en los alrededores de la sede del Supremo, donde ha acompañado a los dirigentes que permanecen en prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre.

En clave electoral, Pascal ha señalado que en los comicios catalanes existe una “opción muy clara” que es “reforzar” la figura del expresidente, Carles Puigdemont, y del Govern catalán. Según ella, sería “dar cauce de normalizar la situación de Catalubya” tras la intervención de la Generalitat en virtud del artículo 155.