Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montoro rebate a los acusados por un 'escrache' tras un mitin y dice que su coche oficial evitó atropellarlos

Montoro rebate a los acusados del escrache y dice que su coche evitó atropellarlos

elDiario.es Catalunya

/ EFE —

El exministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha afirmado en el juicio por el “escrache” que sufrió en 2014 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que fueron “prudentes” para evitar atropellar a los concentrados, en contra de la versión que han sostenido los seis jóvenes acusados en el caso.

En la sección quinta de la Audiencia de Barcelona se ha celebrado este miércoles la tercera sesión del juicio por este caso, en el que la fiscal pide penas de hasta ocho años de cárcel para seis jóvenes por atacar a la comitiva del PP tras un mitin, el 21 de mayo de 2014, de la campaña de las elecciones europeas, arrojando piedras y dando patadas y golpes a los vehículos en que iban el exministro Montoro y Sánchez-Camacho.

A diferencia de la versión esgrimida por los acusados ante el tribunal, en el sentido de que fue el coche del ministro el que se abalanzó sobre ellos, Montoro ha sostenido que el chófer, a quien ha felicitado por su profesionalidad, hizo una conducción “lenta y prudente para evitar cualquier tipo de atropello”.

Montoro, que ha declarado por vídeo-conferencia desde el Congreso, ha resaltado que, más que por su seguridad, lo que le preocupaba era que el enfrentamiento que estaba produciendo en Vilanova en contra de la comitiva del PP provocara “daños irreparables” para los policías desplegados o para los concentrados.

No obstante, ha celebrado que, pese a la “violencia” ejercida por los protestantes, nadie resultó herido. Con mayor dureza se ha expresado ante el tribunal la entonces líder del PP Alicia Sánchez-Camacho, que ha asegurado que sintió “pánico” porque temía que los concentrados pudieran romper las lunas del coche, que era del PP de Cataluña y no del ministro y no estaba blindado, o que incluso lo volcaran porque lo estaban golpeando y “zarandeando”.

“Me pareció eterno, pasé mucho miedo”, ha relatado Camacho, que ha desvelado que la “encerrona” que sufrió en Vilanova fue el “momento de mayor riesgo real” de su carrera política y ha agregado que seguía aún sin entender por qué los Mossos d'Esquadra les impidieron salir por la puerta principal y tuvieron que optar por una vía lateral, en una calle peatonal.

Etiquetas
stats