Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mas pide al Estado que aparque su “orgullo imperial”

Mas, esta mañana en la tradicional ofrenda de la Diada marcada por el horizonte del 27S

elDiario.es Catalunya

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha lanzado un mensaje claro y directo al Estado tras la masiva manifestación de la Diada. Mas ha reclamado al Estado que abandone su “orgullo imperial” y su “miopía política” y que deje de tratar “como delincuentes” a los soberanistas. “Poned las leyes al servicio del diálogo y de la democracia, y si alguna vez hay que cambiarlas entre todos no pasará nada. No se acabará el mundo”, ha pedido Mas.

Un año más, y ya van cuatro, el independentismo ha tomado Barcelona para reclamar un avance definitivo del proceso soberanista. Este año lo ha hecho en un contexto especial, en plena campaña electoral para las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre. Pese a decir que hablaba como president de la Generalitat y no como candidato de Junts pel Sí, Mas ha afirmado que “en la calle se influye pero en las urnas se decide”.

Mas, en una declaración institucional en el Palau de la Generalitat tras reunirse con los organizadores de la Via Lliure de la Meridiana, los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Quim Torra, ha destacado el “orgullo, confianza e ilusión” que genera la multitudinaria concentración independentista.

“Nos sentimos apoyados por las mobilizaciones en nuestro trabajo de llevar a cabo el proceso. Cualquier nación del mundo tiene derecho a decidir su futuro”, ha añadido Mas.

Etiquetas
stats