eldiario.es

9

CATALUNYA

El presidente de los directivos alemanes se disculpa con Torrent pero advierte de la preocupación por el 'procés'

"Para nosotros lo más importante es tener una economía fuerte", sostiene el presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana, Albert Peters

Torrent defiende que la investidura de Sànchez es legal y un "derecho político"

Torrent y Peters, en el Círculo Ecuestre

El presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana, Albert Peters, se ha disculpado este miércoles por el tono empleado contra Roger Torrent y los políticos independentistas en el coloquio celebrado este martes en el Círculo Ecuestre, en el que un empresario reclamó que todos los dirigentes secesionistas fueran "a prisión". "Pido disculpas si el presidente del Parlament se sintió ofendido, pero tiene que entender que hay preocupación", ha añadido.

En declaraciones a TV3, Peters ha valorado que "la mejor manera de defender los intereses" de Catalunya es mediante el crecimiento económico y la creación de empleo en vez del proceso soberanista. "Para nosotros lo más importante es tener una economía fuerte", ha apostillado.

"Si alguien se pasó con el presidente del Parlament formas se equivocó, decir que se quiere mandar a alguien a prisión es pasarse", ha valorado sobre la intervención de un empresario este miércoles que copó los titulares del acto de Torrent en el Círculo Ecuestre, una de las mecas del empresariado barcelonés más conservador y contrario a la independencia. "A base de mentiras han conseguido dos millones de votos. Por las mentiras y por ir contra la ley, yo voto que todos ustedes vayan a la cárcel", le espetó.

Tras la intervención encendida de este empresario, el propio Peters llamó de nuevo a la calma a los presentes, pues al inicio del coloquio ya había pedido respeto para Torrent. Las polémicas palabras hacia Torrent dejaron en un segundo plano el discurso de Peters, crítico tanto con el Gobierno central como con los independentistas.

Así, Peters instó al Gobierno de Mariano Rajoy a "hablar, negociar y pactar" con la Generalitat. "La ignorancia no lleva a ninguna parte", ha advirtió, para añadir: "Necesitamos que Madrid ayude y se abre, pero también que los catalanes que estén en el Govern sepan donde están los límites. Si se violenta la Constitución, nos vamos. Pero si Madrid vuelva a incumplir las inversiones necesarias para Catalunya, también nos vamos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha