Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSC estudia llevar a la Fiscalía amenazas a sus alcaldes por rechazar el referéndum

Pintada en L'Hospitalet de l'Infant

Neus Tomàs

El PSC está recopilando algunos de los muchos insultos que sus alcaldes han recibido por haberse negado a ceder espacios municipales para la celebración del referéndum del 1 de octubre. Los servicios jurídicos del partido van a examinarlos para decidir si alguno de los ataques es constitutivo de delito y ponerlo en conocimiento de la Fiscalía. Los socialistas aseguran que se ha llegado a amenazar de muerte a alcaldes y citan como ejemplo el de Bagà (Barcelonès).

La dirección del PSC señala que tanto a través de mensajes en las redes como en la calle han sido víctimas de comentarios que tildan de vejatorios y humillantes. Uno de ellos fue el que recibió la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Nuria Parlón, que fue acusada de “charnega de mierda”. En el mismo tuit se añadía: “No os queremos en Cataluña. Iros de aquí, moríos de hambre”.

En las redes han aparecido también imágenes de una soga dirigidas a cargos del PSC en Tarragona, uno de los bastiones de este partido y donde el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, ha criticado que la Generalitat haya traslado a los ayuntamientos la presión por el referéndum.

Además, los socialistas critican que existan webs como la de 'Comsempre.cat' en las que se facilita a los internautas el envío de tuits a los responsables municipales que se niegan a facilitar espacios el próximo 1 de octubre.

stats