El ex presidente de Societat Civil Catalana, imputado por amenazas a personalidades independentistas

El debate soberanista ha generado entidades civiles contra la independencia / EFE

EFE

Barcelona —

El expresidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, ha sido citado a declarar el próximo 20 de enero como imputado por un presunto delito de amenazas contra varias personalidades catalanas. En la providencia del juzgado de instrucción número 3 de Manresa (Barcelona), con fecha del 30 de septiembre, se cita Bosch el 20 de enero a las 11.30 horas, un mes después de que la asociación Drets presentara una querella contra él por “amenazar y denostar numerosas personalidades catalanas”.

Bosch ha asegurado a Efe no tener aún constancia de la citación como imputado, si bien ha explicado que ésta era “una de las posibilidades” que preveía desde que se interpuso la querella, y ha rehusado valorar la decisión del juez.

En un comunicado, la asociación Drets argumentó que presentó la querella al considerar que Bosch “estaba detrás” del perfil de Facebook “Félix de San Serní de Tavernoles”, desde el cual, desde el 2012, “se publicaban mensajes amenazantes contra personas que se han posicionado a favor del derecho a decidir de los catalanes, como Toni Albà, Pilar Rahola, Hilari Raguer, Santiago Vidal, Arcadi Oliveras, Artur Mas o David Fernàndez”. Este perfil de Facebook, según Drets, fue “eliminado pocas horas después de presentarse la querella”.

El 28 de septiembre, un día después de las elecciones catalanas, Societat Civil Catalana anunció la dimisión de Bosch como presidente de la entidad antisoberanista, cargo que ha pasado a asumir Rafael Arenas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats