eldiario.es

9

Abierto el plazo para las ayudas de emergencia social e ingreso mínimo de solidaridad

Las subvenciones están dotadas con un total de 11,7 millones de euros y se pueden pedir hasta el fin del ejercicio anual o hasta que se acabe el crédito

Pobreza Infantil en España. Aitor Lara/ Save the Children

Aitor Lara / Save the Children

2 de enero, se abre el plazo de presentación de las solicitudes para apoyar a las ayudas de emergencia social y al ingreso mínimo de solidaridad. En el ejercicio de 2016, el total que ha destinado la Junta de Comunidades para este fin llega a un total de 11,7 millones de euros.

El presupuesto para el ingreso mínimo de solidaridad se ha cerrado en 8,2 millones de euros, mientras que las ayudas de emergencia social dispondrán de 3,5 millones de euros, tal como señalan las resoluciones publicadas en la última edición del Diario Oficial de Castilla-La Mancha 2015.

Ambas ayudas están destinadas a atender las necesidades básicas de las familias y los ciudadanos castellano-manchegos que se encuentren en situación de desventaja social. Según los datos aportados por la consejería de Bienestar Social a la agencia EFE, cerca de 2.500 familias perciben la ayuda de ingreso mínimo de solidaridad, que ronda los 372 euros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha