Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo para las ayudas de emergencia social e ingreso mínimo de solidaridad

Pobreza Infantil en España. Aitor Lara/ Save the Children

elDiarioclm.es

2 de enero, se abre el plazo de presentación de las solicitudes para apoyar a las ayudas de emergencia social y al ingreso mínimo de solidaridad. En el ejercicio de 2016, el total que ha destinado la Junta de Comunidades para este fin llega a un total de 11,7 millones de euros.

El presupuesto para el ingreso mínimo de solidaridad se ha cerrado en 8,2 millones de euros, mientras que las ayudas de emergencia social dispondrán de 3,5 millones de euros, tal como señalan las resoluciones publicadas en la última edición del Diario Oficial de Castilla-La Mancha 2015.

Ambas ayudas están destinadas a atender las necesidades básicas de las familias y los ciudadanos castellano-manchegos que se encuentren en situación de desventaja social. Según los datos aportados por la consejería de Bienestar Social a la agencia EFE, cerca de 2.500 familias perciben la ayuda de ingreso mínimo de solidaridad, que ronda los 372 euros.

Etiquetas
stats