Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mi primer Abycine y Abycinitos: la creación de una cantera de espectadores

Grupo de estudiantes entrando a los cines Vialia de la capital.

Lourdes Cifuentes

Las secciones Abycinitos & Mi primer Abycine nacieron en 2006 fruto de una apuesta de Abycine por educar la mirada de nuevos públicos. Hoy, 11 años después estas secciones se consolidan formando un cantera de espectadores que, en algunos casos, pisan por primera vez un cine de la mano del Festival.  En esta edición de Abycine un total de 12.000 alumnos de la provincia, de entre 3 y 16 años, pasarán por las salas disfrutando de cortometrajes internacionales en pases matinales diseñado ex professo para ellos.

“La programación sigue la línea de cortometraje internacional, la mayoria son estrenos en España, con las últimas técnicas internacionales, con contenidos y valores interesantes para trabajar también en los centros escolares”, explica José Manuel Zamora, director del Festival de Cine de Albacete. El objetivo es que ellos sean los futuros espectadores de cine, “que se genere cantera”, apunta Zamora. Para ello la programación varía dependiendo de la edad: “para los pequeños se quiere que disfruten con el trazo de las nuevas técnicas de animación”, añade el director de Abycine, que asegura que  la respuesta de los escolares es siempre positiva.

Tras once años de andadura de Mi primer Abycine y Abycinitos ya ha dado sus primero directores de la casa. Y es que, tal y como ha contado Zamora, “ya hemos tenido los primeros trabajos de cortometrajes en la categoría de videocreación albaceteña que nos contaban que habían participado en Abycinitos y Mi Primer Abycine”.

 Llegados de toda la provincia

Son en total 12.000 alumnos los que pasarán a lo largo de esta semana por las salas de cine gracias a estas sesiones infantiles de Abycine. En el caso de Mi Primer Abycine se desplazarán desde 13 municipios de la provincia de Albacete y para Abycinitos el público es sólo de la capital.  Según ha señalado el diputado de Cultura, Alberto González, se está trabajando en la posibilidad de que “el añ que viene vengan niños del resto de la provincia al programa Abycinitos”.

Etiquetas
stats