Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albacete y Cuenca se manifiestan contra la 'Ley Mordaza'

Marcha contra la Ley Mordaza, Cuenca / Foto: G. D. ; Las Noticias de Cuenca

elDiarioclm.es

Dos manifestaciones se han celebrado en Castilla-La Mancha junto a las convocadas por toda España durante este fin de semana para protestar contra la 'Ley Mordaza'. La primera de ellas salía de Albacete el sábado por la tarde, convocada por la columna de las 'Marchas por la Dignidad' del 22-M recorriendo el centro de la ciudad desde la Catedral hasta la Avenida de España. En esta manifestación participaron algo más de 200 personas entre las que no faltaron representantes políticos locales.

Estas manifestaciones se producen contra la Ley de Seguridad Ciudadana, la ya denominada 'Ley Mordaza', y la reforma del Código Penal. Han sido convocadas por las Marchas por la Dignidad en toda España y así durante todo el fin de semana se han ido celebrando en Alcoi, Córdoba, Granada, Jaén, Jerez, Murcia, Barcelona, Cáceres, Gijón, Huesca, León, Madrid, Monzón, Ponferrada, Valencia, Valladolid y Zaragoza, además de en Albacete y en Cuenca, bajo el lema “¡No a la Ley Mordaza y no a la Reforma Penal!”.

En Cuenca la manifestación fue convocada por el colectivo Stop Montajes, un colectivo que tiene especial relevancia incluso nacional siendo víctima de sanciones y acusaciones por parte de la justicia que consideran no fundamentadas y por las que han tenido que hacer cargo a sentencias económicas y penales. En este caso fueron unas 150 personas las que el domingo se manifestaron en la ciudad conquense, con un intenso frío.

Allí se fue más allá y se criticó la nueva ley antiterrorista, la misma que según los presentes “pretende convertir en terroristas a cualquier manifestante, a quienes luchan y salen en la calle para quejarse de estas políticas de miseria”. También hubo cánticos contra el sistema capitalista en general así como contra los problemas de la precariedad laboral o los desahucios, sin olvidar a los represaliados de Cuatro Caminos en abril de 2012, con motivo de una manifestación que acabó con heridos y cargas policiales en el cruce de esa calle conquense.

En la marcha conquense también han estado colectivos políticos como Izquierda Unida o Podemos, además de los representantes del sindicato CGT, miembros de las Juventudes Comunistas o de la Plataforma de Afectados por la hipoteca, muy activa en la provincia.

Etiquetas
stats