Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Argamasilla de Alba y Tomelloso se ofrecen como unión ferroviaria de Levante a Portugal

Reunión de los alcaldes de Argamasilla y Tomelloso con Fomento

elDiarioclm.es

Los alcaldes de las localidades ciudadrealeñas de Argamasilla de Alba y Tomelloso han pedido al Ministerio de Fomento que una su comarca “con el resto de España” a través de un transporte ferroviario. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el primer edil de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, han propuesto, en la reunión que han mantenido con el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, “una línea transversal” entre Manzanares y Socuéllamos pasando por Argamasilla de Alba y Tomelloso.

Ambos alcaldes han considerado que este es “un recorrido natural para una futura unión de la zona levantina con Portugal”, haciendo hincapié en que esta línea sería “una importante vía de comunicación no sólo para el transporte de viajeros sino también para el de mercancías, facilitando la salida a la producción de la comarca de forma ágil y económica”.

A esta reunión también asistieron la representante de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Isabel Ruiz, y el de la Plataforma Tren por Tomelloso y Argamasilla de Alba, Antonio López. En el encuentro se ha acordado elaborar un documento con las reivindicaciones y propuestas, que se elevará al Ministerio para su estudio y posteriormente habrá otra convocatoria a una reunión de trabajo en el Ministerio.

Por otro lado, el alcalde de Argamasilla ha recordado al subsecretario la solicitud “realizada hace años” para la cesión de la N-310 por parte del Ministerio para la creación de un corredor industrial que “ayude a diversificar el sector en la comarca”. Un proyecto que se comprometió estudiar, así como las posibles formas de cesión de dicho trayecto. Finalmente, el edil argamasillero también ha pedido al subsecretario de Fomento que “desatasque” los trámites para dar viabilidad al aparcamiento de camiones de la localidad.

Etiquetas
stats