Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La socialista Blanca Fernández deja las Cortes castellano-manchegas para concurrir al Congreso

Blanca Fernández

elDiarioclm.es

0

Una de las parlamentarias más conocidas de las Cortes de Castilla-La Mancha dejará la cámara autonómica para concurrir como número uno del PSOE por la provincia de Ciudad Real al Congreso, en las elecciones generales del 28 de abril. Blanca Fernández, portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento regional y vicesecretaria general de los socialistas ciudadrealeños, ha sido ratificada para encabezar esta lista en el Comité Provincial.

Ahora debe ser la dirección federal del partido en Ferraz, quien confirme la candidatura junto con las del resto de provincias castellano-manchegas, que se ratificarán este mismo fin de semana. Para la lista del Senado, optará a la reelección el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

Ambas candidaturas las ha dado a conocer el secretario general del PSOE de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero. Ha apuntado que el PSOE presenta “una candidatura ganadora que representa muy bien lo que significa los intereses de la provincia de Ciudad Real” y de los cabeza de lista ha destacado la “experiencia política” que tienen ambos, así como su “gran capacidad de gestión”.

Blanca Fernández es trabajadora social de profesión, fue alcaldesa de Porzuna y es uno de los rostros más mediáticos en la vida parlamentaria castellano-manchega, debido a su estilo directo y a su dialéctica en la tribuna de las Cortes. Es diputada regional desde hace cuatro años y la encargada de poner voz y rostro a la actualidad política en muchas ocasiones y con las cuestiones más polémicas. Su salto al Congreso supone un “valor incalculable” para los socialistas castellano-manchegos, según han manifestado a eldiarioclm.es, fuentes de este partido.

En la lista del PSOE a la Cámara Baja para las elecciones generales la acompañarán el también diputado regional Miguel González y como número tres la actual portavoz de la ejecutiva local de Ciudad Real, Cristina López. Por su parte, a Jesús Martín, para el Senado, le seguirán en la candidatura, Carmen Mínguez, militante de Alcázar de San Juan, y el actual secretario de Organización del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Bolaños.

Etiquetas
stats