Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO exige un plan para enfrentarse al desempleo en la región

elDiarioclm.es

La secretaría de empleo de Comisiones Obreras ha hecho un llamado de denuncia ante el aumento imparable de las cifras de desempleo en la región, que se han visto suavizadas por las campañas agrícolas, como la vendimia, que empezado adelantada este año. A pesar de este descenso, Comisiones Obreras recuerda a la presidenta de Gobierno que la prioridad de cualquier “gobernante ético” debe ser atender a “quienes peor lo pasan”.

A las cifras de paro registrado, el sindicato también ha añadido que la caída mensual resulta “contradictoria” si se tiene en cuenta el descenso de la afiliación a la Seguridad Social, que en Castilla-La Mancha alcanza casi los 5.000 afiliados menos, al igual que el desplome en la contratación, que se ha reducido en un 24% en relación al mes anterior, julio. Para evitar el impacto negativo de esta realidad, Comisiones Obreras insta al Gobierno a convocar a los agentes sociales para diseñar un Plan de Empleo, sobre todo destinado a quienes han agotado todas las prestaciones por desempleo.

Junto a estos datos, el sindicato ha recordado la empresa privada que se encarga de “cocinar previamente” los datos registrados del paro, a cargo de la consejería de Empleo que contrató sus servicios por alrededor de un millón de euros. Según el sindicato, la empresa se dedica a “brear” a los demandantes de empleo con una encuesta que pretende evaluar su empleabilidad pero que, a su juicio, están destinadas a excluir del registro del paro según sus respuestas. El sindicato está analizando el cuestionario, así como la carta de la consejería de Empleo y Economía que acompaña a la encuesta.

Etiquetas
stats