Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha contará con una oficina de Atención al Refugiado

Refugiados en Hungría

elDiarioclm.es

El anuncio lo hizo Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades, quien ha explicado que el organismo servirá para poder coordinar las acciones de las instituciones, como los Ayuntamientos, y también las numerosas familias que han anunciado su disposición para acoger a los refugiados. El socialista ha señalado que si se combinan “varios factores” se podrá acoger el cupo de refugiados que le corresponde a España, siempre de forma “ordenada y progresiva”.

Así lo ha afirmado también la consejera de Bienestar, Aurelia Sánchez, a su entrada en la Conferencia Sectorial extraordinaria de Inmigración, convocada por el Ministerio de Empleo, donde ha presentado la iniciativa del Gobierno regional, con el fin de “recepcionar y coordinar” la organización de la acogida de solicitantes de protección internacional. Tal como ha señalado la Junta, la oficina se ubicará en el Servicio de Acción e Integración Social de la Dirección General de Acción Social y Cooperación de la consejería de Bienestar Social y contará con un teléfono de contacto para gestionar los ofrecimientos de colaboración.

Sánchez ha señalado también que espera que el Gobierno de España ofrezca a los Gobiernos regionales un plan de acogida de refugiados, dotado con financiación suficiente. En la misma línea se expresó Emiliano García-Page en una entrevista con la Cadena COPE donde señaló que se pone “lealmente” a la disposición del Ejecutivo de Mariano Rajoy, mientras señalaba, sin embargo, que la solución debe ser “conjunta” y no venir de las Comunidades Autónomas o de los Ayuntamientos.

Por su parte, el PP ha pedido “hechos y no palabras” a la hora de gestionar la acogida de los refugiados sirios, al considerar que el asunto es “muy importante” ya que está removiendo la “conciencia social” de Europa. En este sentido se ha expresado el portavoz 'popular' Carlos Velázquez, que ha señalado que espera que no se vendan “más titulares” para que finalmente la Junta de Comunidades “no haga nada”. Velázquez ha sugerido que la Junta tiene “muchas viviendas en propiedad”, por lo que piden que la consejería de Fomento tenga “corazón” en el tema.

Etiquetas
stats