Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla-La Mancha destinará 43 millones de euros a apoyar la maternidad

Castilla-La Mancha destinará 43 millones de euros a apoyar la maternidad

EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha un programa operativo de apoyo a la maternidad, que supondrá la inversión de un mínimo de 43 millones de euros en los ejercicios de 2015 y 2016 e incluirá la elaboración de un “código de buenas prácticas” entre administraciones, empresarios y sindicatos.

Así lo ha dado a conocer esta tarde de martes 9 la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ha adelantado que el plan entrará en vigor el 1 de enero y que en 2015 se invertirán 20 millones de euros en su desarrollo, de los que 6 millones de euros serán ayudas directas a mujeres embarazadas.

Según ha explicado Cospedal, el plan cuenta con un total de 40 medidas, que van desde las destinadas a eliminar o reducir las dificultades de las mujeres para tener hijos hasta la creación de centros y dispositivos de apoyo para las mujeres y sus parejas para mejorar su situación personal y familiar.

El programa se articula en siete ejes: la suficiencia económica; asesoramiento; apoyo social y acompañamiento; recursos residenciales; recursos sociales destinados a promover la promoción personal; recursos sanitarios y recursos educativos, a los que se suman el apoyo administrativo y la discriminación positiva.

Contiene medidas de apoyo directo a la mujer embarazada e introduce nuevas líneas de apoyo a las familias, entre las que se encuentran las “becas mamá”, que percibirán más de 2.000 mujeres de Castilla-La Mancha durante la vigencia del programa operativo, que tendrán una ayuda de 150 euros mensuales durante el embarazo, que se puede prorrogar hasta dos años.

Asimismo, Cospedal ha adelantado que se elaborará un código de buenas prácticas entre el Gobierno regional, las administraciones locales y los agentes sociales, sindicatos y empresarios.

Quienes suscriban el código “adquirirán un compromiso vinculante para proteger la maternidad en el ámbito laboral”, ha indicado Cospedal, que ha dicho: “la maternidad es firmemente compatible con la competitividad”.

Etiquetas
stats