Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controlado el incendio que afecta a Toledo y a Madrid desde hace cuatro días

Imagen de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112

Fidel Manjavacas

El incendio que se originó el pasado viernes -sobre las 17.55 horas- en la localidad de Almorox (Toledo) y que ha afectado a la zona oeste de Madrid, a Cenicientos y Cadalso de los Vidrios, se ha dado por controlado en la última reunión de coordinación después de cuatro días.

Tal y como indica en el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de Castilla-La Mancha, el fuego ha quedado controlado a las 11.55 horas de este martes. En esta comunidad, están trabajando 17 medios, de los cuales dos son aéreos y 73 personas.

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, ha señalado que “afortunadamente ya podemos afirmar que el incendio se encuentra en situación de control” y que “se descarta su reactivación fuera del perímetro”.

No obstante, ha apuntado que la situación en la zona afectada por el incendio es “absolutamente crítica y adversa”, con temperaturas muy elevadas, presencia de vientos de dirección cambiante y bajísima humedad en el ambiente.

La superficie afectada por el incendio, originado en un terreno de cultivo con arbolado disperso, ha superado ya las 3.300 hectáreas, 2.500 de ellas en la Comunidad de Madrid y el resto en Castilla-La Mancha.

En este sentido, Pedro Rollán ha indicado que, en la región madrileña, “una parte importante” se encuentra “absolutamente devastada”, pero también se han generado “islas” en las que la incidencia del fuego “ha sido inexistentes más allá de un repunte de la temperatura”.

Etiquetas
stats