Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Cortes de Castilla-La Mancha condenan la “irracionalidad” de los atentados en Barcelona

El pleno de las Cortes de C-LM expresa su "firme condena" por los atentados de Barcelona y Cambrils

Carmen Bachiller

El Pleno de las Cortes regionales en este 31 de agosto en el que se debatirá la nueva Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha, ya en segunda vuelta, tras el intento fallido del pasado mes de abril por el sorpresivo voto en contra de Podemos ha comenzado con una declaración institucional por los atentados de Barcelona y Cambrils, el pasado 17 de agosto.

El Parlamento castellano-manchego ha expresado su “más sentida condolencia y pésame” a las familias de las 16 víctimas asesinadas. Además, han querido enviar un mensaje de “apoyo, cariño y solidaridad a las familias para desear también la ”pronta y satisfactoria“ recuperación de todos los heridos. Las Cortes regionales han expresado su ”más firme condena por esta irracionalidad“ y los diputados se muestran convencidos de que ”el terrorismo -la violencia- jamás podrá destruir nuestro modo de vida, nuestra libertad y nuestros valores“.

Han aprovechado, por otro lado, para reconocer la labor de todas las personas que han participado en la lucha contra los terroristas y en la atención a los heridos. En concreto han querido expresar su agradecimiento a la Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos de Esquadra, Policía Urbana de Barcelona y Cambrils, además de a los servicios de Protección Civil, Emergencias y de Sanidad o a los ciudadanos anónimos y entidades ciudadanas “que demostraron su civismo con ocasión de este atentado cometido por los fanáticos”.

Finalmente, las Cortes de Castilla-La Mancha han expresado su “convencimiento” de que la “unión de toda la sociedad y de todos los partidos políticos” es uno de los “instrumentos más eficaces para derrotar este fanatismo criminal que únicamente alimenta odio, miedo y enfrentamiento y conduce a ninguna parte”.

stats